Los proyectos solares a escala residencial son típicamente instalaciones en techos para alimentar una sola casa con una capacidad de menos de o igual a 4kW. La energía solar fotovoltaica es una mejora muy popular para el hogar y actualmente se implementa en los techos de toda España. Estos sistemas solares residenciales tienen un tamaño promedio de 1.9kW. El sector solar residencial, al igual que otros segmentos de la industria solar, ha experimentado un fuerte crecimiento desde el fin del apoyo financiero del gobierno.
Una instalación solar a gran escala es aquella que genera energía solar y la alimenta a la red, suministrando energía a una empresa de servicios públicos. La energía generada por un proyecto a gran escala se compra para servir tanto a clientes residenciales como comerciales en su área de servicio, a una corporación para satisfacer sus necesidades en una región específica o a una o más universidades grandes en la misma área que se agrupan para comprar electricidad.
La energía solar comercial e industrial generalmente abarca a empresas que están cada vez más conscientes de los ahorros potenciales que pueden ofrecer las operaciones de energía solar y los beneficios de cumplir con la expectativa del consumidor de ser consciente del medio ambiente. Además de empresas de diferentes tamaños, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas locales, los clientes solares "comerciales" también pueden incluir gobiernos, escuelas y universidades, e incluso organizaciones sin fines de lucro.
Los sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) son fundamentales para apoyar la transición de España hacia cero emisiones, permitiendo una mayor penetración de la generación renovable variable al mantener la estabilidad de la red y equilibrar la oferta con la demanda. Este foro abordará la evolución de la tecnología de almacenamiento y el panorama de las baterías, así como los aspectos comerciales que impulsan su adopción.